Concursos

Convocatoria de Investigación en Arquitectura y Urbanismo 
XIII BEAU 2015
PRIMER PREMIO 
CATEGORÍA TRANSFERENCIA SOCIAL/DIVULGACIÓN 
Construcción participativa de un Wawawasi en quincha mejorada modular en Ica, Perú.







ASF AWARD 2015.
MENCIÓN HONORÍFICA
Support for self built houses and a nursery school in Perú





XIX Bienal de Arquitectura Panamericana de Quito 
Categoría: Hábitat Social y Desarrollo.

1er PREMIO DE ARQUITECTURA SOCIAL-FUNDACIÓN KONECTA

El concurso tenía como objetivo la definición conceptual y constructiva de un recinto asimilable a un contenedor. El fin al que debe ser destinado el contenedor debía decidirlo el participante, valorándose su flexibilidad de uso y adaptabilidad con el menor coste y complejidad posible, en cualquier destino global, para atender demandas relacionadas con emergencias, ayuda humanitaria o cooperación para el desarrollo.
El proyecto tenía que ser accesible, sostenible y susceptible de ser construido con materiales, elementos y tecnologías económica y medioambientalmente responsables.
Su presupuesto de ejecución material no podía superar los 6.000 € y debía justificarse mediante la aportación de un presupuesto estimado.
El recinto-contenedor a efectos de su posible transporte terrestre o marítimo, debía adaptarse a las siguientes dimensiones exteriores: 12m x 3m y 2,60m de altura.

Propuesta en colaboración con la arquitecta Sara Picazo.



Concurso: "5 Ideas para el Centro Histórico de Lima"

Objetivo: Aportar 5 ideas creativas e innovadoras al proceso de renovación urbana del Centro Histórico de Lima, contribuyendo a entender el centro histórico como un espacio vivo, susceptible de ser reinterpretado, enriquecido y renovado a través de nuevas propuestas y modelos de arquitectura.
En este caso la propuesta es en la Casa Junín para convertirla en un edificio de vivienda social en régimen de alquiler.

Propuesta en colaboración con la arquitecta Sara Picazo.


CONCURSO DE IDEAS PARA LA REORDENACIÓN DE ESPACIOS Y
USOS EN EL RECINTO FERIAL DE ALBACETE Y SU ENTORNO

Concurso está convocado por el Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración de la Demarcación de Albacete del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha.
El objeto del concurso era la aportación de ideas para la ordenación de los usos y espacios del Recinto ferial de Albacete y su entorno, que sirvan de base para la elaboración, en su caso, de los oportunos planes para su desarrollo y/o ejecución, y en el que deben considerarse los distintos parámetros que intervienen en la formación de la ciudad: parámetros urbanísticos, arquitectónicos, medioambientales, sociológicos y económicos, así como el elemento temporal, a fin de la implementación de todos ellos a corto, medio o largo plazo.

Propuesta en colaboración con la arquitecta Sara Picazo.





EUROPAN 10
COMPETITION OF PROJECTS FOLLOWED BY IMPLEMENTATIONS
INVENTING URBANITY : REGENERATION – REVITALIZATION – COLONIZATION
KOLDING, DINAMARCA

Propuesta en colaboración con la arquitecta Sara Picazo.





En Noviembre de 2008: Obtención del Primer Premio en La XVI Bienal de Arquitectura Panamericana de Quito en la Categoría “Concurso Mundial, Hábitat Social y Desarrollo”.



La BIENAL PANAMERICANA DE ARQUITECTURA DE QUITO BAQ, es el evento más importante de América, tiene como sede la ciudad de Quito. La BAQ está organizada por el Colegio de Arquitectos del Ecuador - Provincial de Pichincha. Entre los objetivos de la Bienal se encuentra la confrontación de los más destacados trabajos de arquitectura en distintas categorías y participan obras realizadas a nivel continental en los últimos cuatro años, previos a la Bienal. La BAQ permite un acercamiento a la producción urbana y arquitectónica de los países participantes. 



En atención a la creciente pobreza urbana a nivel planetario; a la expansión de grandes asentamientos humanos precarios; a la vulnerabilidad de barrios y comunidades informales; al deterioro continuo de las condiciones de vida de grandes segmentos de población urbana, la BAQ/2008 en una iniciativa conjunta con el Departamento Housing Development & Management (HDM) de la Universidad de Lund en Suecia y bajo el programa PROMESMA (Programa de Capacitación para el mejoramiento Socio Habitacional para Latinoamérica), financiado por ASDI ( Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional), Suecia; dentro del contexto de la BAQ 2008, decidió incorporar un concurso mundial orientado a visibilizar y difundir los esfuerzos que arquitectos llevan a cabo para mejorar el hábitat de poblaciones urbanas vulnerables, en una perspectiva que permita la construcción de un entorno sustentable y garante de mejores condiciones de vida.



Esta categoría estba abierta a recibir proyectos construidos bajo los siguientes parámetros: hábitat comunitario y colectivo; solidario y cooperativo; experiencias de autoconstrucción; proyectos de vivienda mínima y/o progresiva; prototipos construidos de vivienda de bajo costo; con aporte tecnológico; proyectos de mejoramiento barrial, de mejoramiento del espacio público, proyectos de recuperación del entorno ambiental y urbano-paosajístico; proyectos que integren estrategias de participación y gestión, tanto en su diseño, implementación mantenimiento. Los proyectos a más contribuir en la solución de los problemas habitacionales debían presentar aportes culturales y estéticos que refuercen la identidad de las comunidades locales. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario