viernes, 6 de febrero de 2015


Andrés Jaque crea una máquina ecológica de purificar agua para el MOMA

Primer premio Young Architects Program (YAP) que en sus bases se propone distinguir proyectos innovadores que tengan relación con la sostenibilidad y el reciclaje. 

(Fuente: El País)

El premio Young Architects Program (YAP), que en sus bases se propone distinguir proyectos innovadores que tengan relación con la sostenibilidad y el reciclaje. 
Una máquina del futuro depura en directo el agua contaminada, símbolo del degradado mundo actual, y la devuelve a su estado primigenio. 
“La máquina, básicamente, es un circuito que hace pasar el agua por una sucesión de ecosistemas diferentes, cada uno de ellos pensado para producir un efecto purificador en el agua”, dice Andrés Jaque. “La máquina está construida a partir de piezas de sistemas de irrigación agrícola y cuenta con unos microorganismos contenidos en el agua que desarrollan fotoluminiscencia cuando esta alcanza un alto grado de depuración. De esta manera se hace visible al público el cumplimiento del objetivo de conseguir la máxima calidad del agua”.
Jaque ha llamado a su proyecto Cosmo, una máquina sobre ruedas que filtrará y purificará unos 11.356 litros de agua cada cuatro días, eliminando partículas suspendidas y nitratos, equilibrando el ph e incrementando el nivel del oxígeno disuelto. “Cosmo es un espacio de aprendizaje”, dice Andrés Jaque, “que muestra cómo construir ecosistemas que contribuyen a mejorar la calidad medioambiental".

Link video de la propuesta: http://vimeo.com/118093482#

No hay comentarios:

Publicar un comentario